viernes, 10 de agosto de 2012

Atracando supermercados.

  A estas alturas ya todos os habréis enterado de las hazañas del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, y sus secuaces. Me refiero a los atracos de los dos supermercados andaluces. Por supuesto este señor y su rebaño eran mayoritariamente de Izquierda Unida (¿te sorprende? a mi no). Realizaron su gesta con el objetivo de alimentar a familias okupas a punto de morir.

  En el campo de batalla, si no recuerdo mal, entre los justicieros dentro de los establecimientos y el séquito que los alababa fuera con sus ya habituales banderas de la primera mitad del s.XX había cerca de 200-500 personas (no voy a poner fuentes, es absurdo, todo el mundo ha visto esta noticia y puede informarse más que de sobra). Y lo que yo digo es... si cada uno hubiera puesto un euro...tendriamos 200-500e... el señor Gordillo, alcalde y diputado podría haber puesto unas cuantas monedas más... o lo que es lo mismo, en lugar de robar podrían haber sacado la misma cantidad o más por tan sólo un euro cada uno o menos...¿Por qué no lo hicieron? ¿Por qué prefierieron robar? Porque amigos mios, los mejores escudos para los delincuentes se llaman "opresión" y "revolución".
   Pero no solamente se sacaron alimentos de dos supermercados sino que se hicieron de malas formas, al estilo KGB o SS. "Lo saco en el nombre del pueblo, por el bien común, porque me sale de los huevos..."etc y además por lo visto con agresiones a dos empleados por lo tanto intimidación y por lo tanto robos, delitos y no hurtos como ellos nos pretenden hacer creer.
  Pero hay más, el señor Gordillo, en declaraciones a la sexta en el programa "al rojo vivo" se hace la víctima diciendo cosas como que si no "se le detiene" o si no está "en la cárcel" estará encantado de ir al programa. Uno de los contertulios dijo "Pero si este hombre está aforado... ¿por qué acaba de decir esto?". Resumiré esto del aforamiento o de la inviolabilidad en que un diputado (y otros cargos) NO PUEDE SER DETENIDO SALVO EN FLAGRANTE DELITO, es decir, con las manos en la masa. Y por supuesto este Gordillo no entró en el supermercado, se quedó afuera dando apoyo moral a sus tropas, desde luego tonto no es. En base a sus declaraciones se me ocurren dos opciones de porqué este hombre dijo ésto y sinceramente no sé cuál es peor.
1. El alcalde ignoraba que está aforado y lo anteriormente descrito.
2. Era conocedor de ello pero se hizo el tonto y la víctima como retórica y propaganda de su política e ideología, como un fugitivo que huye de la represión fascista blablabla.
  Yo estoy seguro que es la opción 2 pero tanto una como la otra me parecen tristísimas.
Muchos dirán que delitos de otros políticos son mucho más dañinos para la sociedad, conllevan mucha más pérdida de dinero etc. Y en parte tienen razón, pero no tienen el potencial de imitación que tiene este delito. No todo el mundo puede aceptar trajes como soborno como se supone que hizo Camps, sin embargo todo el mundo puede ir a un comercio y llevarse todo cuanto quiera con el argumento de la opresión del pueblo. Es realmente tentador. Y pienso que esa es la intención de estas personas y no la de alimentar a okupas. De hecho siempre ha sido su objetivo: la revolución, el levantamiento. Y es mucho más que una sospecha, ya han usado varias veces palabras como "rebélate" en sus campañas. ¿Por qué? Pues porque si mañana hay una revolución en este país ellos sencillamente serán los amos.
  Otro de los contertulios de "al rojo vivo" definía los hechos como de "kale borroka" y sinceramente creo que hizo diana. "Acto simbólico" lo llaman los de IU, prefiero no poner lo que simboliza porque no quiero insultar a nadie. Algo también muy triste es que una figura importante en este partido como es Llamazares apoyó este "acto simbólico", demostrando que el partido está podrido desde el principo hasta el final. Psoe y PP no lo vieron bien. También quiero citar que este mismo partido hace unas semanas redactó algo así como un "manifiesto revolucionario" o algo parecido, impresionante, cada uno en su mundo.Me parece extremadamente triste que partidos que no tienen el más mínimo interés en sacar el país adelante sean legales y se los deje campar a sus anchas y comer la cabeza a nuestra juventud. Ojalá esto cambie pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario