domingo, 23 de septiembre de 2012

Antiparados.

  Hay gente para todo, todo colectivo será odiado por otro, siempre habrá alguien que te juzgue y la tome contigo, aunque ni siquiera te haya visto. Esto responde a la necesidad que nosotros mismos nos creamos de proyectar nuestras frustraciones en otros, fortalecer nuestra identidad etc..
  Y digo esto porque me parece increíble que haya personas que digan "los que están en paro son gente vaga que no quiere trabajar". Lo primero que hay que preguntar a estas personas es si tienen televisión, radio o internet en sus casas, igual es que no saben que hay una crisis. Y en el caso de saberlo no son conscientes de los porcentajes al respecto:

  - Porcentaje total: 24%, 5.693.000habs. Esto significa que si uno va a entregar currículums por ahí lo más dificil es que el empresario vea el tuyo de entre la montaña que tiene. Si esta maravilla de la naturaleza ocurre ya veremos si das "la talla" o no.http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343372346_035257.html Por cierto que entre el 25% y el 35% fue la tasa de desempleo de la Gran Depresión.

- Menores de 25 años: 51% en paro, más de la mitad, 1 de cada 2 está sin trabajar. Los de este colectivo mejor ir aprendiendo idiomas.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/catalunya/1346676425_531264.html

- A nivel mundial: Un reciente estudio indica que nuestro país tiene el récord planetario de paro. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/economia/1347267927.html

Me parece alucinante que haya gente que viendo estas cifras pueda reprochar en cara a alguien el no tener trabajo. Por supuesto hablamos de gente que no tiene que sufrir esta desgracia, eso está claro. Y es que a falta de conocimiento buena es imaginación. Este tipo de actitud es más normal en la derecha, todos sabemos el caso del famoso "que se jodan" de la diputada Andrea Fabra, pero también se da en la izquierda. De hecho fue una conversación con un "heavy" la que me impulsó a escribir esta entrada. El tío muy de izquierdas a la hora de hablar de la legalización de las drogas pero para chulearse por tener trabajo (camarero) nada más que le falta una esvástica en la frente.
Cierto es que están los tipicos que cobran la prestación por desempleo mientras trabajan en negro, pero del porcentaje de parados que hay en España no creo que sea una proporción muy grande, y en todo caso hace n bien en aprovisionarse viendo lo que hay. Por cierto que la responsabilidad de contratar legalmente a alguien es del empresario y no del empleado.
Y es que hay gente que aunque tenga todas las evidencias del mundo ante sus ojos no sirve para nada, nadie puede ver por ti.
Por favor si conocéis gente así, sea vuestro padre, novio o profesor, levantaos y dadle buen guantazo.

Si por el contrario tu que lees ahora mismo eres fan de Andrea Fabra, te diré que yo al principio de esta "pequeña depresión" también miraba un poco por encima del hombro a los parados, pero a cualquiera le puede tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario