sábado, 18 de febrero de 2012

El problema principal en España.

Que España tiene problemas es indudable, muchos, pero...¿Cuál es la madre de todos los problemas en este país?¿Cual es el problema "base" o más grave?
-La derecha mayoritaria siempre está hablando de la inmigración, están obsesionados con ella. Los inmigrantes nos quitan el trabajo, los inmigrantes son un agujero económico, conlleva delincuencia, drogas etc. Tiene parte de razón en muchas cosas, pero lo exageran y no es la inmigración la base de nuestros males.
-Para la izquierda el problema será siempre el capitalismo, la mentalidad "atrasada", "cavernicola" de la derecha, la Iglesia, la poca cultura, los toros, la monarquía, los abusos de la "burguesía" etc... Este colectivo tiene una gran razón en cuanto a la corrupción de empresarios y políticos, pero tampoco es el problema "madre" de España.
En mi opinión nuestra situación emerge ( principal pero no únicamente) de nuestro carácter. España es el país del RENCOR. ¡El pueblo de Villarrriba taló tres árboles del bosque de Villabajo en 1648!¿A qué esperan a devolverlos? Siempre pendientes de nuestras rencillas entre pueblos (o naciones), aquí todo el mundo quiere ser independiente, todo el mundo se cree una nación.Todo el mundo tiene un idioma que se debe proteger y fomentar. Todo este rencor y ansias de separación conlleva una duplicidad o incluso triplicidad en nuestra administración y por lo tanto en nuestro funcionarios. ¿Cuántos cuerpos de Seguridad hay en España? Guardia Civil, Policia Nacional, Policias autonómicas, municipales y locales.¡Esto si es un agujero económico!Y todo es fruto de nuestras peleas pueriles. Todo el mundo tira de la cuerda y al final se partirá.
Y aquí tiene un papel fundamental la cultura, somos así porque somos incultos. Nos comportamos como niños grandes. La izquierda siempre habla de la educación, pero lo que va buscando es imponer SU cultura, su mentalidad de desprecio a todo lo establecido. Eso no es educación.
Nuestro problema es muy básico y por tanto muy grave, nadie quiere reconocerlo. Unos echan la culpa a los extranjeros, otros a la represión policial, fascismo o al capitalismo. Son excusas con distintos nombres, echar la culpa a otro, y según a quién se la eches serás de izquierdas o derechas.
CAMBIEMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario