domingo, 1 de abril de 2012

El negocio más asqueroso.


Comprobados y requetecomprobados están los efectos nocivos del tabaco. Cualquier institución médica de cualquier país lo asegura. Pero es legal. Puedes comprar y vender tabaco con el beneplácito del Estado pero eso sí, el cáncer que te dé no lo lleves a la Seguridad Social, te lo comes tu con patatitas. Según la fuente que consultemos encontraremos que la nicotina tabaquera está entre la primera y la segunda droga más adictiva del mundo. Y la más aceptada socialmente, y la más legal. Provoca una adicción psicofísica, siendo la psicológica la más dura de extirpar. Físicamente la nicotina es limpiada de la sangre en unos pocos días, pero llevamos tal vez 5, 10 o 30 años sorbiendo cáncer después de determinados actos como tomar un café, desayunar o practicar sexo. Sin el tabaco nos sentimos inseguros, ya cuando está escaseando pensamos en cuánto va a durar y dónde podremos dejarnos 4 eurazos en un nuevo paquete.
Heroína, cocaína, son drogas mucho más perjudiciales que se extienden además al sector social y familiar del consumidor. Pero por lo menos cuando las tomas entras en el mundo de yupi durante un par de horas. Pero la barrita de cáncer.. ¿Qué tiene de bueno? Absolutamente nada, ni siquiera te desinhibe como hace el alcohol ayudándote a ligar o a ganarte las risas de los que tu crees que son amigos con tus tonterías.
Familias enteras forrándose a costa de venderte cáncer, ganando dinero a cambio de arrebatar vidas a muy largo plazo. ¿Y la sociedad que dice? NADA.
Recordemos el capítulo de "los Simpsons" cuando Homer cultiva tomates con aditivos adictivos y es perseguido por la ley. Digo lo siguiente: Al menos son tomates y conservarán algo de nutritivos.
Yo personalmente soy fumador, es muy difícil dejar de fumar, pero animo a todos a que lo intentéis. Reducir vuestro consumo a la mitad es relativamente fácil. Solamente con eso veréis como mejora vuestra calidad de vida física y mentalmente. Si no me creéis comprobadlo.
Reflexionad un poco sobre este tema. Es impresionante que los estados permitan esto, todos los partidos además. Es asombrosa su incoherencia con sus legislaciones acerca de la droga. Hablamos de una adicción que te mata lentamente, pero también te permite seguir produciendo, no como el resto de las drogas.
Poderoso caballero es Don Dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario