jueves, 10 de mayo de 2012

Tomar algo en Madrid.

En estas últimas semanas lluviosas de la capital española no tuve más remedio que consumir frecuentemente en distintos lugares de Madrid. Y creo que es mi deber como ciudadano denunciar de alguna forma aquellos lugares que no merecen recibir una parte de nuestros salarios o ahorros que tanto esfuerzo ganamos:

- GINOS de la Vaguada: Situado en el centro comercial del mismo nombre. Pedí una pizza creo recordar que carbonara y una coca-cola. La bebida te la ponen grande sin que tu digas nada, pero esto no importa hablemos de los manjares. La pizza era... ¿Qué palabra usar?¿Una BURLA?¿Una ESTAFA?¿BROMA? Tal vez hubiesen cámaras ocultas por allí, pero me temo que no me veré en tv con risas de fondo. Describiré esta comida como...un folio redondo quemado por los bordes con jamón York y queso (o lo que cojones lleve una carbonara o lo que fuera). De haber querido mi bella acompañante por mí me hubiese ido sin pagar, o si acaso pagando solo la bebida. Porque 12 euros por un folio vaya tela.

- LA TASCA: Situado en el Pº de la Florida en Príncipe Pío. Flanqueado por otros bares y lugares de tapeo. El lugar es una imitación de los muy conocidos "toledanos". Por cualquier cosa que pidas tapa abundante, metros de cerveza o mocho etc. De nuevo mi bella acompañante y yo entramos a una hora en la que había poca gente, y tuvimos el error de pedir una "maceta" de sangría sin saber lo que era ni cuanto costaba. Se trata de una especie de cubo de plástico más o menos lleno de la bebida que escogiste y mucho, mucho hielo por supuesto. A ojo diré que habría...unos 5 litros de sangría o más. 12e la macetita. ¿Cuánto cuestan 5 litros de sangría Don Simon en un supermercado? 5e como mucho, seguro. Pero esto no es demasiado importante, lo malo fue un detalle muy que tuvo el personal. A determinada hora empezó a llegar mucha gente, y yo salí a fumar. Llevabamos en ese lugar como 2h, al llegar había una mesa nueva al lado de la nuestra, todo el tiempo yo estuve sentado al lado de mi hermosa acompañante en lugar de enfrente como es lo habitual (por eso, porque es hermosa, mejor al lado que no enfrente). Pero me dijo uno de los camareros que tenía que estar enfrente porque si no los nuevos clientes, para más inri 3 reclamos jugositos, popularmente denominadas chicas ,no entraban. "¿Y A MÍ QUE COJONES ME IMPORTA TIO?; SI TU GARITO ES PEQUEÑO ¡AMPLÍALO!". Pero por lo menos nos invitaron a un chupito a cada uno por las molestias.

- ZAPATERIA: No me fijé en el nombre, está en el centro comercial Príncipe Pío cerca del opencor. Mi bella acompañante quiso entrar a ver unos tacones. Mientras ella miraba yo me senté en los típicos taburetes que tienen estos establecimientos. Una vez ella terminó de mirar se reunió conmigo y a la encargada le faltó tiempo para venir y decir:
  - ¿Les puedo ayudar?
  - Estábamos mirando - respondimos
  - Vale, gracias por la visita.
En resumen: "si no compras ¡FUERA!". Ni 10segs pasaron desde que ella dejó de mirar a ver si le interesaba algo. A esto hay que añadir que en ese momento, aunque había gente en la tienda no estaba ni mucho menos llena, y por lo tanto no molestábamos a nadie.


- GLACÉ CAFÉ: Cerca de la estación de "metropolitano". Un capuccino son 1.60e pero debajo de su clásica espuma lo que se encuentra es...agua del alcantarillado por lo visto. Jamás vi algo tan descaradamente agüado.

EN GENERAL: En los sitios que entramos en Madrid el personal pierde el culo por los típicos "¿Qué desean tomar?" y "¿Les traigo la cuenta?". Frases que me parecen lógicas, pero no somos máquinas de consumo.
Me gusta el capitalismo, cualquiera puede juntarse con unos amigos y formar una empresa, vender lo que quiera al precio que más le convenga etc. Pero tiene caras asquerosas como la que acabo de poner. El ansia por tener dinero a cualquier costa, las personas son secundarias.

2 comentarios:

  1. Tío, eres un puto amargado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que amargado??? si pago por algo que lo sirvan bien!! no tengo ese derecho o que? si quieren sacar dinero a cambio de nada que monten un estanco.

      Eliminar