viernes, 29 de junio de 2012

Un moro, un punki y una antidisturbios

Voy a contaros las tres conversaciones mas complicadas de mi vida, por orden de mayor a menor dureza.

1º- Hablar con un musulmán sobre su religión: Concretamente hombre marroquí de unos ventialgo llevando alrededor de un año en España. La conversación fue en persona y algo así:
- Yo: ¿Por qué no comes cerdo exactamente?
- Él:  Porque lo dice el Corán
- Yo: Otros libros religiosos dicen otras cosas, ¿Por qué hay que obedecer al Corán y no a otros?
- Él: Porque es la palabra de Dios.
- Yo: ¿Cómo puedes saberlo?
- Él: Porque está escrito en el Corán.
- Yo: ¿Y qué pasa por qué lo diga el Corán?
- Él: Que es la palabra de Dios.
2º- Punkis o antisistemas en general en materia política/ideológica. No me refiero a una persona o diálogo en concreto porque realmente da igual, todos dicen lo mismo de la misma forma. Anotaré rasgos en común de todos ellos y un minirecopilatorio de frases:
- "Eres español porque has nacido en España, si hubieras nacido en Francia serias francés"(Obvio)
- Hablar de forma defensiva y sin escuchar, como si tus argumentos fueran un ataque hacia su persona en lugar de hacia sus opiniones. Identificación absoluta con su ideología.
- Creer que todo lo malo de este mundo ha sido creado por el capitalismo/fascismo/judíos/inmigrantes.
- Creer que toda opinión contraria a ellos es fruto del borreguismo o la ignorancia y que opinar como ellos es "abrir los ojos" o "despertar"
- Intención de legalizar todas las drogas.


- Retorcimiento del relativismo moral hasta el límite a conveniencia.
- Simplificación extrema hasta sólo quedar dos bandos: los buenos y los malos, el suyo es el de los buenos por supuesto. Esto quiere decir que si no estás en su bando estás en el de los malos.
- Apoyar siempre al que tradicionalmente se ha visto como culpable y al extranjero. En el conflicto España - Argentina por repsol los buenos eran los argentinos por supuesto.
- Necesidad imperiosa de que todo el mundo piense como ellos, para ellos utilizarán la propaganda ideológica por todos los medios posibles: tuenti, facebook, pintadas etc...
- Y en general una uniformidad, o mejor dicho, clonación ideológica. La cual viene dada especialmente de determinados grupos musicales.
3º- Policía antidisturbios. Mujer, menos de 30 años, demos gracias de que golpea con la porra en lugar de con su cerebro. Fue una conversación por facebook, aunque más que diálogo fue un interrogatorio, lo único que le importaba saber era si yo era antisistema o no. "¿Tú sabes lo que es que 5.000 personas gritando te llamen fascista y te insulten?" en referencia al 15m. Aunque bien podría meterse a esta persona en el segundo grupo, ya que según dijo perteneció al mundillo neonazi cuando era más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario