En España los peor parados, y nunca mejor dicho, somos los jóvenes. ¿Por qué?. Yo no tengo formación ni estudios para ver las causas secundarias, pero si la mirada pentrante para poder ver la causa de las causas. LA CAUSA.
Y esto es que nadie pensó en nosotros, ni siquiera nosotros mismos. Nos preocupamos de otros colectivos y de otros fines. Pensad por un momento qué sectores de la sociedad están protegidos, bien por instituciones, colectivos, asociaciones partidos etc.
Maltratadas, homosexuales, inmigrantes, transexuales, incluso los toros. Todos ellos están protegidos o por lo menos muchos cerebros están esforzándose para obtener tal fin, incluída la materia gris de los propios jóvenes, de los propios desamparados. En lugar de pensar en su futuro piensan en los toros. Preocuparse por los demás está muy bien, pero si nos olvidamos de nosotros mismos pasa esto. Nadie va a mirar por nosotros, hagámoslo por la cuenta que nos trae.
Demasiado tiempo estuvimos trabajando 12 horas diarias por 1000€ (pagas prorrogadas). Y no nos dábamos cuenta que con eso no pagábamos 150.000€ por un piso de alrededor de 85m cuadrados. Pero claro, nuestra mente estaba ocupada en defender el matrimonio homosexual.
No me malinterpreteis con todo esto, no quiero decir que los colectivos anteriormente citados deban estar desprotegidos Pero los jóvenes somos no solamente el colectivo más importante de la sociedad, pues somos el futuro, sino también un colectivo gigantesco, mucho más que las maltratadas por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario